El club pertenecía a la empresa Talleres Metalúrgicos San Martín, más conocida como TAMET, una de las compañías más importantes de la época. Tal como pasó con muchas empresas, la compañía comenzó a tener problemas económicos y decidió poner en venta sus propiedades entre las cuales estaba este lugar. En ese momento quienes más veníamos al club éramos los llamados socios externos (que no pertenecíamos a la empresa pero tanto por algún parentesco con un socio o por cualidades deportivas representábamos a la entidad) que al enterarnos de la venta nos juntamos y vimos que la única posibilidad era intentar comprarlo».</p> <p style=»text-align: left;»>»La empresa pedía un millón y medio de dólares. La pregunta era cómo hacíamos para poder reunir ese dinero. En ese sentido comenzamos a reunirnos con otros socios para conseguir 750 «valientes» que pusieran 2.000 dólares cada uno»</p>
El Country Club de Valentín Alsina tiene como fecha de fundación el mes de Diciembre de 1979, con sus 750 socios. En el Country hay escuelas de fútbol y tenis que reúnen en total alrededor de 300 personas. Un natatorio, colonia de vacaciones en verano que congrega a casi 500 chicos. Cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo en la que juegan los asociados. «Además nuestros equipos participan en torneos de la Asociación Argentina de Tenis, Copa Amistad y Copa Challenger. A esto se suman canchas de paleta cerrada, básquetbol y pileta climatizada».
«En cuanto al fútbol, tenemos una cancha reglamentaria, y nuestros equipos participan en el torneo de la Asociación Bancaria Argentina de Deportes y la Liga Country Sur».